BOMBEROS PARTICIPAN EN EL 161 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE LA CHORRERA

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participaron en los actos organizados para celebrar la fecha de fundación del distrito de La Chorrera, los cuales dieron inicio el sábado 10 de septiembre con el tradicional paseo de antorchas pos las calles de la comunidad.

El domingo 11 de septiembre el Comandante Olmedo Cornejo primer jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste, del BCBRP,  encabezó la formación y posterior desfile por las calles de la comunidad, siendo la banda de música recibida con notables aplausos al entonar tradicionales marchas alusivas a la fecha, la delegación de los “camisas rojas” estuvo conformada por escoltas de bandera y estandarte, comandantes, oficiales, clases y tropa.

El Distrito de La Chorrera fue fundado el 12 de Septiembre de 1855 y los bomberos han sido parte de las vivencias y han conformado páginas de historia en el devenir social y cultural de esta región de Panamá, este distrito fue elevado a cabecera de la provincia de Panamá Oeste, mediante la ley 119 del 30 de diciembre del 2013.