EXBURE DE LA ZONA REGIONAL CHIRIQUÍ PARTICIPÓ DE ENTRENAMIENTO EN LA BASE SOTO CANO EN HONDURAS

En días pasados bomberos de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP- en conjunto con otros bomberos del país, participaron en un entrenamiento en la Base Soto Cano en la hermana República de Honduras.

En este entrenamiento estuvieron presentes los siete (7) países Centroamericanos  en el denominado Ejercicio Centro América Compartiendo Conocimiento y Experiencias Mutuas (CETAM Smoke).

Los bomberos Centroamericanos entrenan con sus homólogos de la Fuerza de tarea Conjunta Bravo, de la base Soto Cano. Esta actividad  permite a los bomberos de Centroamérica y Estados Unidos compartir ejercicios en equipo.

soto-2

El objetivo de este entrenamiento es poder compartir las técnicas más recientes para la extinción de incendios.

Algunos de los temas que se desarrollaron en esta capacitación son; seguridad, técnicas bomberiles  como, incendios estructurales, y extricación.

Entre los representantes de nuestro país que participaron en estos ejercicios bomberiles, estuvo la bombero de la Sección EXBURE Massiel Concepción de la Regional Chiriquí y el Cabo Primero Erick Maloney de Control Radio Panamá.

portada

Durante este entrenamiento se realiza una competencia de obstáculos en la que los bomberos utilizan su uniforme para extinción de incendios y tanque de oxigeno, en esta competencia Panamá obtuvo el Primer en la prueba femenina (con la bombero Concepción de Chiriquí y Segundo lugar en la prueba de varones con el Cabo Maloney de Panamá).

Texto: Sargento 1° María Castillo