ACADEMIA DE BOMBEROS DICTA CURSO DE CAPACITACIÓN PARA INSTRUCTORES

Alrededor de 20 Bomberos de las diferentes Zonas Regionales  del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), formaron parte del primer grupo del personal de la entidad en tomar el curso de Capacitación para instructores (CPI),  que lleva a cabo la Academia de Formación de Bomberos.

El Director de la Academia de Bomberos el Teniente Coronel Germán Molina, manifestó que el objetivo de curso es brindarles las  herramientas  a los participantes para que desarrollen habilidades  que les permitan realizar sus funciones como instructores.

acadchar1

Este capacitación se realizó en las instalaciones de la Academia de Formación de Bomberos, ubicada en Carrasquilla y  tuvo una duración de cuarenta horas presenciales en  donde se desarrollaron  temas de  Elaboración de objetivos, Habilidades de comunicación, Método, modo y técnica en capacitación, Evaluación, plan de lección, Ambiente físico y apoyo didáctico entre otros que serán de gran utilidad para mejorar su calidad de enseñanza.

acadchar

Nota por: Danissa Mendoza