TALLER DE CUERDAS, APRENDIZAJE DINÁMICO

Una bola azul recorre vertiginosamente un tramo de una “media caña” sostenida por un operador de radio que es ayudado casi al instante por una joven procedente de la Zona Regional de Herrera y sin vacilar otro compañero ubica otra “media caña”, formando un “camino” precario, pero incorruptible ante el trabajo en equipo…se trata de una dinámica programada para los operadores de Radio del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), que con motivo de su aniversario N° 31, recibieron la grata colaboración del Departamento de Bienestar Laboral de la Dirección Nacional de Recursos Humanos del BCBRP.

El Capitán Julio Muñoz Jefe Encargado del Departamento de Bienestar Laboral destaca: “este tipo de dinámicas pretende establecer un problema casi inalcanzable, pero que con la ayuda da cada uno de los participantes se pueden concretar objetivos específicos, en el caso de este ejemplo la pelota no se precipitó al piso, por el contrario realizó un recorrido fluido al incorporarse cada miembro de la entidad”.

“Colocándose hombro a hombro y de forma intercalada logramos que el aprendizaje de los errores sean corregidos y de forma dinámica aplicar correctivos con el aporte de cada miembro en beneficio de un bien común “resaltó el Capitán Muñoz, sicólogo de la entidad.

Entre sonrisas, vítores y voces de aliento,  de forma apresurada el grupo de activos participantes intercambian en esta oportunidad un aro de plástico el cual debe recorrer a cada miembro pero con la condición de no soltarse las manos, estos “Talleres de cuerdas” están diseñados para establecer una comunicación interpersonal entre los colaboradores,  lo cual es reforzado por un compromiso dirigido al logro de metas y objetivos para el bien común.