BOMBERO DE COCLÉ PARTICIPA EN ENTRENAMIENTO PARA COMPENTENCIA EN ARGENTINA

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), hará su primera participación en la X Competencia Internacional bomberil, denominada “Desafío de Habilidades Bomberiles  2016 y Copa OBA 10 años”, a celebrarse del 7 al 9 de septiembre del presente año, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; en ella se pone a prueba las destrezas, conocimientos y trabajo en equipo de los bomberos de diferentes países de América, que estarán participando.

Ser parte del Equipo que nos representará en Argentina próximamente, fue la meta del Bombero Roberto Eyserick, miembro del Departamento de Extinción Búsqueda y Rescate (EXBURES) de nuestra Zona Regional; y lo logró. Para Eyserick, quien junto al Cabo I Edwin Pérez y más de 40 bomberos remunerados y voluntarios, de todo el País, esta participación fue un gran reto.

Pero su disciplina y entrega en el manejo bomberil, le permitió clasificar entre los 8 mejores a nivel nacional, lo que le valió obtener uno de los cupos para integrar la representación de Panamá en el país suramericano. Luego de la selección, los participantes se han abocado a un riguroso plan de entrenamiento para ir en las mejores condiciones y dejar en alto el nombre del BCBRP y de nuestro País.

Roberto Eyserick, se inició desde muy joven como voluntario, en la Compañía Voluntaria #3 “Los Halcones” en Churuquita Chiquita de Penonomé, donde participó en diferentes capacitaciones y eventos bomberiles, posteriormente, siendo mayor de edad, es reclutado para ser parte de EXBURES, donde gracias a su Disciplina y constancia se ha entrenado en diferentes especialidades, formando parte del equipo de Fuerza de Tarea Conjunta. A él y a toda la delegación la mayor de las suertes.

Texto y Fotos: Cabo 1ro. Licdo. José Navas