Capacitación a los Transportistas por los Bomberos en Veraguas

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá / BCBRP. Zona Regional de Veraguas a cargo del Coronel Eduardo Cheng Jefe de la Zona, en coordinación con la Dirección Regional de Extinción Búsqueda y Rescate / DOEXBURES de Veraguas. Siguen los avances en los seminarios al sector transporte de la Provincia.

El Programa apunta a resolver parte una serie de problemas existentes capacitando al transportista en materia de Seguridad Vial, Primeros Auxilios y Uso y Manejo de los Extintores, cursos de capacitación gratuitos a los propietarios de los cupos, conductores, palancas, secretarios de buses y administradores de transporte.capac 1

Unos de los propósitos Llevar al transportista a una conducta y cultura de prevención, seguridad vial para que apliquen estos conocimientos y normas de seguridad claves para mejorar su desempeño laboral, en función del sector transportista en la provincia.

A través de una serie de profesionales facilitadores se ha iniciado una variedad de seminarios, desarrollados por Instituto Nacional de Desarrollo Humano / INADEH, que a su vez son atractivos por otras instituciones que desarrollan capacitaciones simultáneamente con temas propios de su institución como: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE LA REPUBLICA DE PANAMA. (BCBRP), SECRETARIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD. (SENADIS), SISTEMA  NACIONAL DE PROTECCION CIVIL.  (SINAPROC), AUTORIDAD DEL TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE. (ATTT), POLICIA NACIONAL  (TRANSITO).

capac 2

Foto y Texto: Sub Teniente Giovany Agrazal