SE CONSTRUYE DEPÓSITO REGIONAL DE MEDICAMENTOS EN COCLÉ

Personal de Ingeniería del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) inició la construcción del Primer Depósito Regional de Medicamentos en las instalaciones del Cuartel de Bomberos “Mayor Juan Borace” de la ciudad de Aguadulce.

rap 1

Presente en el inicio de la construcción de este depósito estuvo la Mayor Dra. Silena Meneses Directora Nacional del Departamento de Servicio de Atención Médica – Pre hospitalaria y Rescate (SAMER), el Coronel Roderick Salcedo y el Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional Coclé.

El objetivo de construir este Depósito es poder abastecer de insumos a las ambulancias de las diferentes estaciones de Bomberos de las Zonas Regionales de Provincias Centrales; de manera provisional también se abastecerá a las Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro hasta tanto se construya el depósito para esta región del País. Se prevé contar con tres depósitos a nivel nacional para mejor distribución de insumos, incluso se planea en un futuro construir un depósito que abastezca la Península de Azuero, según comunicó la Mayor Meneses.

rap 3

Para llevar adelante este proyecto se contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Aguadulce a cargo del Honorable Jorge Herrera, quien aportó por medio de una partida municipal, los materiales necesarios que se utilizan para dicha construcción, de igual manera el apoyo incondicional del Subteniente voluntario Daniel García.

rap 2

Texto y Fotos: Cabo 1ro. Licdo. José Navas