BOMBEROS DE COCLÉ PARTICIPAN EN XIII CARRERA NACIONAL SOBRE SILLAS DE RUEDAS EN PENONOMÉ

El Coronel Roderick Salcedo Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional Coclé, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó junto a la Gobernadora de la Provincia, Licenciada Sugeidy Flores y miembros de la Junta Técnica, de la XIII Carrera Nacional sobre Sillas de Ruedas que se realizó en la Ciudad de Penonomé el domingo 31 de julio.

carr 1

La competencia que contó con la participación de más de 100 atletas, se realizó en varias categorías y tuvo sus puntos de partida desde la entrada de la Comunidad de Santa María para la distancia de 10 kilómetros, Los Uveros para el recorrido de 5 kilómetros y la Avenida Juan Demóstenes Arosemena para las carreras infantiles; todas con culminación en el Parque 8 de Diciembre.

Personal de los Departamentos de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURES), Servicio de Atención Médica – Prehospitalaria y Rescate (SAMER) y Voluntarios de nuestra Zona custodiaron el trayecto de competencia y animaron a los atletas a completar el recorrido, se contó además con 2 ambulancias y vehículos pick up en la ruta para seguridad, destacándose que no se presentaron situaciones relevantes durante el evento.

carr 2

Las actividades de esta XIII Carrera de Sillas de Rueda se iniciaron con el recibimiento de las delegaciones el día viernes 29, el sábado 30 se llevó a cabo el acto inaugural en el Centro Social y Recreativo (CESORE) con la presentación de todas las delegaciones y culminó con éxito el domingo 31 de julio donde resultó ganador de la categoría élite el coclesano José Ángel Lara.

Esta competencia fue organizada en conjunto por la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES), Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y con el apoyo de la Gobernación de Coclé y la Junta Técnica.

carr 3

Texto y Fotos: Cabo 1ro. Licdo. José Navas