ESTAMENTOS DE SEGURIDAD BRINDAN CAPACITACIÓN A DOCENTES EN COCLÉ

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en la Zona regional Coclé y con la coordinación de la Gobernación de la Provincia a cargo de la Licenciada Sugeidy Flores, llevó a cabo en la Estación de Bomberos Mayor Juan Borace de Aguadulce, una importante capacitación a todos los Supervisores del Ministerio de Educación (MEDUCA) en Coclé.

Esta capacitación organizada por los Estamentos de Seguridad de la Provincia y bajo el Programa de Gestión Integral de Riesgo a Desastres (GIRD), que adelanta el MEDUCA, tiene como finalidad capacitar al personal docente de nuestra provincia ante cualquier eventualidad provocada por la naturaleza o el hombre.

Esta capacitación liderada por el Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional, acompañado por la Mayor Asiris Trujillo Comandante Segunda Jefa Encargada, el Sargento Primero Adalberto Graell encargado del Departamento de Servicio de Atención Médica – Prehospitalaria y Rescate (SAMER), El Comisionado Carlos Bethancourth de la Segunda Zona Policial Coclé, Alexander Guardado por parte de Protección Civil y en representación de la Dirección Regional de  MEDUCA el Profesor Ángel Danilo García.

Correspondió al Coronel Roderick Salcedo exponer sobre el tema de Gestión de Riesgo a Desastres y Manejo y uso de extintores.

Texto y Fotos: Cabo 1ro. José Navas