CULMINA PRIMERA COPA ROTATIVA DE BALONCESTO ENTRE BRIGADAS JUVENILES DE LOS BOMBEROS DE VERAGUAS EN HONOR CORONEL JUAN ENRIQUE CHENG (IN MEMORIAN).

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  Zona Regional de Veraguas. Culmino con éxito la Primera Copa Rotativa de Baloncesto en Honor al Coronel Juan Enrique Cheng (In Memoria) entre Brigadas Juveniles de la Provincia, participando más de 200 jóvenes entre ellas la Brigada de Santiago, Soná, Rio de Jesús y San Martín.

En la culminación estuvo presente el Director General Coronel Jaime Villar y Comandantes de Zonas, Coronel Eduardo Cheng (Jefe de la  Zona), Teniente Coronel Gilberto Estrada (Segundo Comandante), además personal de DOEXBURES, DINASEPI, SAMER, Administración y Bomberos Voluntarios.

En el mismo escenario de culminación nuestra mascota de Sparky el perro Bombero animo el evento, con muestra de alegría, dando mensajes de prevención y saludando a todos los niños y jóvenes.

Además  la Dirección de Nacional de Relaciones Públicas y Protocolo dio cobertura especial al evento, y logro entrevistar a Padres de Familia, y jóvenes que se encontraban en el evento deportivo y son parte de las Brigadas Juveniles de la Provincia.

Las Brigadas infantiles y Juveniles es un programa de formación cívica integral de niños, niñas y jóvenes, el cual tiene como principal propósito sembrar la cultura de la prevención, los valores y el deporte.

En todo el año se mantienen actividades sanas y de esparcimiento con capacitaciones de primeros auxilios, prevención de incendios, y que hacer en una emergencia en el hogar y otros lugares, además se programan excursiones,  campamentos, deportes, entre otras actividades propias del programa manteniendo nuestro lema “Disciplina  Honor  Abnegación” .

Foto y Texto: Sub Teniente Giovany Agrazal