ZONA REGIONAL COCLÉ CELEBRA ANIVERSARIO DE ESTACIÓN LOCAL ANTÓN

La Zona Regional Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), celebró los 17 años de Fundación de la Estación de Bomberos de Antón “Mayor Jerónimo Almillátegui Bernal” con un desfile por las principales avenidas de la Ciudad, develación de cuadro y nombre de la Estación.

La primera brigada en Antón inició en 1957 y en ella se juramentó Como Teniente Primer Jefe a Jerónimo Almillátegui. Desafortunadamente unos años después se desintegra esta brigada y sus bienes pasan a la administración de la Compañía de Bomberos de Penonomé. La Brigada se vuelve a reactivar años más tarde y se logra su nueva fundación un 25 de mayo de 1999. Y por Orden General N° 063-14 se le asigna el nombre del Mayor Jerónimo Abel Almillátegui Bernal

El Acto fue presidido por el Coronel Roderick Salcedo Comandante Primer Jefe Encargado, la Mayor Asiris Trujillo Comandante Segunda Jefa, el Mayor Orlando Guevara Tercer Jefe y con la presencia de la Honorable Alcaldesa Jisslena Vidales de Corro, el Mayor Jerónimo Almillategui, homenajeado  y familiares, así como personal voluntario y remunerado de la Zona Regional.

El Licenciado Jhon Almillátegui, hijo del Mayor Jerónimo Almillátegui, dio las palabras de agradecimiento por este reconocimiento que hace la Zona Regional a su padre. En tanto la Alcaldesa Vidales resaltó la labor de los bomberos, les envió las felicitaciones y reiteró el apoyo de la municipalidad a “los camisas Rojas”.

Por su parte el Coronel Roderick Salcedo en su intervención, ponderó el trabajo del homenajeado por ser uno de los fundadores, así como ser el primer jefe de una brigada de bomberos en el Distrito Antonero.

Los actos finalizaron con la presentación del Conjunto Folclórico de la Zona Regional, los que deleitaron a los presentes con sus excelentes coreografías.

Texto y Fotos: Licdo. José Navas