COLUMNA DE HACHEROS, COMPAÑÍA CENTENARIA CUMPLE 113 AÑOS DE FUNDACIÓN

Son 113 años los que tiene de existencia la Compañía Guillermo Whiterhorne del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá -BCBRP-, Zona Regional Panamá denominada Columna de Hacheros.

Esta Compañía coordinada por el Capitán José Sánchez, tiene su sede en Plaza Amador y  cuenta con 25 miembros voluntarios, equipo integrado por un Capitán, un Teniente, dos Subteniente, cuatro Clases, un Mayor Coordinador y un Sub Teniente de apoyo,  21 voluntarios y 6 aspirantes, los cuales tienen un solo objetivo  servir a la comunidad y trabajar como un solo equipo.

El Capitán Sánchez de la Compañía los Hacheros, aunque solo tiene pocos meses de coordinar la Compañía 3 Guillermo Whiterhorne, tiene 30 años de labor como bombero en el BCBRP, en diferentes Compañías como la 7,12, 10 y 3 que le han dejado valiosas experiencias,  las cuales pondrá en beneficio en esta Centenaria Compañía.

El Capitán Sánchez le da un mensaje de esperanza a la familia Bomberil de la Compañía No. 3 “Columna de Hacheros”,  y los exhorta a seguir adelante, no perder el objetivo, prepararse cada día más para servir a la ciudadanía con honor y abnegación.

Cabe resaltar que la Compañía No. 3 Guillermo Whitherhorne, ha ganado por tres años consecutivos las Competencias Bomberil, al igual ha sido la primera Compañía que realizó convivios en el interior del país.

En conmemoración a los 113 años de fundación los integrantes de esta Compañia No. 3 Voluntaria, realizó una misa y un convivio en donde participaron el Primer Comandante en Jefe de la Zona Regional de Panamá, el Comandante Gilberto Guerra y el Segundo Comandante en Jefe Ricardo De León.