BOMBEROS DEL BCBRP ZONA REGIONAL DE VERAGUAS PARTICIPA DE OPERATIVOS DE AYUDA A LA COMUNIDAD LUEGO DEL MAL TIEMPO E INNUNDACIONES EN SANTIAGO

Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– de la Zona Regional de  Veraguas,  a cargo del Coronel Eduardo Enrique Chen  Rosas, participaron en operativo para  llevar ayuda de colchones, frazadas, kits de aseo, medicinas, ropa, bolsas de comida y apoyo económico a los hogares que fueron  víctimas  del mal tiempo y de las inundaciones en el Distrito de Santiago.

Por las afectaciones del mal tiempo se dieron caídas de árboles, situación que exigió la presencia de los Bomberos  en otro  operativo de corte y recolección y traslado de árboles caídos en diferentes sectores de la comunidad.

Estuvieron presentes en ambos operativos Personal de la Dirección de Extinción de Incendios, Búsqueda y Rescate (EXBURES), de la Dirección Nacional de Seguridad, Investigación y Prevención de Incendios (DINASEPI), Servicio de atención Medico Pre Hospitalario de Emergencia y Rescate ( SAMER) de Veraguas, personal Administrativo y Voluntario.

Los operativos se realizaron  en coordinación con la Gobernadora de la Provincia Magíster Olga de González, autoridades que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre ellos Bomberos, Policía Nacional, AEREONAVAL, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Alcaldía de Santiago, entre otros.

Una vez más esta noble Institución demuestra siempre que es un deber  y un orgullo servirle a la comunidad con “Disciplina, Honor y Abnegación”

Foto y Texto Giovany Agrazal