ad

CONGRESO CONTINENTAL DE BOMBERAS
“Mujeres Bomberas vocación real de servicio”

¿Qué es el Congreso Internacional de Bomberas 2016?
Es una reunión de las bomberas, a nivel de Latinoamérica en la que estarán representadas las Voluntarias y Remuneradas de todo los Cuerpos de Bomberos de Latinoamérica con personalidad, con personalidad jurídica.
¿Cuáles son los objetivos del Congreso?

A. Proporcionar a las Bomberas del Continente una instancia de conocimientos, intercambio de ideas y reflexión sobre los desafíos que enfrentan en los próximos años para mantenerse en su histórica senda de servicio a la comunidad y preservar su carácter solidario.

B. Sus objetivos específicos:

• Presentar a la comunidad bomberil los hitos del desarrollo histórico de las bomberas como servicio e institución, su estado actual y sus grandes problemas y desafíos.
  • Dar a conocer los estudios realizados y las alternativas que existen para enfrentar los aludidos problemas y desafíos.
  • Compilar antecedentes, inquietudes y posiciones sobre diversos aspectos de la estructura y funcionamientos interno de la Institución bomberil, asegurando una gama representativa de las distintas visiones existentes.
  • Reunir antecedentes y experiencias sobre las dificultades actuales de los bomberos para disponer el tiempo necesario para el servicio y la capacitación, y las formas que permiten superar esta situación. Crear la Cámara de Bomberas a nivel continental.
  • Fortalecer los conocimientos en temas del área bomberil.
  • Intercambiar experiencias en las áreas operativas.
  • Empoderar el rol de la bombera a nivel Institucional.
    En suma, este Encuentro no tiene finalidad resolutiva, sino que se orienta a poner a disposición de los organismos internos y externos pertinentes el conjunto de las reflexiones y propuestas que el examen. Ello, a fin de en tales instancias contribuya a la adopción de decisiones que, desde sus respectivos ámbitos, fortalezcan el servicio, la capacitación , la organización, el funcionamiento y la inserción integral en el marco jurídico de los Cuerpos de Bomberos del Continente.

C. MISIÓN

• Bomberas rompiendo paradigmas a nivel Internacional.
  • Importancia del rol delas Bomberas a nivel Internacional.
  • Gestionar procesos formativos innovadores basados en estándares de calidad, para el desarrollo integral de conocimientos y las habilidades de los colaboradores del Cuerpo de Bombero y los clientes externos.

D. VISIÓN

• Que todas las bomberas tengan los mismos conocimientos y habilidades.
  • Ser ente rector n materia de capacitación para la atención y prevención de emergencia que son competencias del Cuerpo de Bombero de Panamá, brindando un servicio de excelencia en todas nuestras actividades.

Contáctanos:

congresobomberas@bomberos.gob.pa

asuntosinternacionales@bomberos.gob.pa

Derechos Reservados Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá 2016