Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EN AUMENTO ESTADÍSTICAS DE INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Los incendios de masa vegetal son unas de las emergencias que mayor atención requieren de parte de los bomberos. Semana Santa no ha sido la excepción se han registrado unos 41 incendios de este tipo.

Hasta la fecha 5 mil 800 incendios de masa vegetal se han registrado en todo el país, cifra que ha aumentado drásticamente en comparación con el año anterior, donde se dieron unos 3 mil 196 incendios hasta este mismo período.

Las áreas donde se registran la mayor cantidad de incendios de masa vegetal son: La Chorrera, David, Panamá, Coclé, Veraguas, Chepo Herrera y Los Santos.

De acuerdo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), la cifra de incendios de masa vegetal aumenta notablemente los fines de semana y días festivos cuando las personas se encuentran en sus hogares.

Por tal motivo, las autoridades bomberiles hacen un llamado a la ciudadanía para que no utilicen el fuego como herramienta de limpieza, ya que esta se ha convertido en una de las principales causas de estos incendios.

Send this to a friend