MÁS DE OCHOCIENTAS EMERGENCIAS ATENDIERON LOS BOMBEROS EN CARNAVALES

Un total de 859 emergencias atendieron los bomberos durante los carnavales como parte del operativo “Kraken” que lleva a cabo la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de la cual forman parte.

Durante los días del carnaval se registraron 290 incendios de herbazales, 208 casos de abejas africanizadas, 173 atenciones prehospitalarias por trauma y 99 emergencias médicas.

De igual manera, los camisas rojas efectuaron 69 atenciones de accidentes automovilísticos, 12 incendios de inmuebles, 10 rescates de animales, 6 rescates en senderismo, 5 incendios de vehículos y 2 forestales.

En este mismo sentido, llevaron a cabo un 1 rescate acuático, 1 rescate en incendio estructural, 1 atención gineco-obstetra.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), desplazó a nivel nacional 4 mil 64 unidades bomberiles quienes brindaron atención a la ciudadanía en las diversas vías y puntos donde se desarrolló la fiesta del carnaval.