BOMBEROS ATIENDEN ATAQUES DE ABEJAS EN CARNAVAL

Unos 122 reportes de abejas africanizadas ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) en los dos primeros días de carnaval.

Los camisas rojas han efectuado atenciones de abejas en todo el país, siendo esta una de las emergencias que mayor demanda requiere de parte de los bomberos.

En los primeros días se han dado casos de ataques de abejas en sectores como: Las Margaritas de Pocri, Aguadulce; Las Balsas distrito de Río de Jesús, Veraguas, entre otros.

Las abejas africanizadas se irritan fácilmente con vibraciones y ruidos fuertes. El olor de la tierra fresca, el de perfumes, de sudor y todo olor fuerte las irrita.

Las abejas secretan feromonas, por lo que al atacar suelen morder la piel o la ropa de la víctima donde dejan esparcida la sustancia hormonal. El objetivo es dejar los puntos marcados previamente por las primeras agresoras para el posterior ataque del resto de las abejas que integran la colmena.

Los bomberos recomiendan a la ciudadanía que de localizar un enjambre establecido, no molestarlas y alejarse del área. Posteriormente comunicar a los bomberos al número 103.