REABREN ESTACIÓN DE BOMBEROS DE CLAYTON

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó este viernes 11 de enero de 2018, la reapertura de la Estación de Bomberos Cristian Arnheiter ubicada en Clayton.

Estas instalaciones estuvieron cerradas mientras se efectuaban ajustes y remodelaciones por un monto de 50 mil 366 balboas.

Se hicieron adecuaciones en diversas áreas de la estación: pisos, cielo raso, cocina, baños, dormitorios y demás espacios. Las mismas fueron hechas con el presupuesto de funcionamiento de la entidad bomberil.

En el acto de reapertura estuvo presente el director general del BCBRP, coronel Jaime Villar, el subdirector general, coronel Gabriel Isaza, el secretario general, coronel Gilberto Vallarino, el comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá, coronel Gilberto Guerra, miembros del patronato y personal directivo de la entidad.

El coronel Jaime Villar manifestó que era de gran importancia efectuar esta remodelación, ya que esta es una estación que atiende muchas llamadas de emergencias a diario.

Manifestó su regocijo por los trabajos que se están efectuando en las diversas estaciones que no solo benefician al personal que labora en estas, sino también a la ciudadanía.

La estación de bomberos de Clayton nace en 1920 con la base norteamericana Fort Clayton, la cual estaba inspirada en el movimiento arquitectónico “City Beatiful”, en la que se exigía que estuviera dotada de todas las facilidades.

La Base Fort Clayton fue la sede del comando sur del Ejército de Estados Unidos. Llegó alojar la mayor cantidad de personal civil y militar en toda américa latina.