ORGANISMOS INTERNACIONALES BRINDAN APOYO A LOS BOMBEROS

Unos 320 voluntarios de organizaciones internacionales se encuentran brindando apoyo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), durante el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Personal de la Cruz de Malta procedentes de Alemania, Francia e Italia, de la Confederación Nacional de las Misericordias de Italia y los Scouts de Polonia laboraran bajo la estructura del BCBRP.

El personal voluntario está integrado por médicos, enfermeros y rescatistas que atenderán a los peregrinos durante el encuentro internacional de jóvenes.

Han sido varias las reuniones de coordinación que se han realizado con el personal internacional donde los Bomberos panameños han explicado la logística a seguir para este magno evento.

La Jornada Mundial de la Juventud se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Es el tercer encuentro de la JMJ que se efectuará en América Latina después de Buenos Aires y Río de Janeiro.