MIL 200 UNIDADES BOMBERILES CUSTODIAN ACTIVIDADES DE LA JMJ

Unas mil 200 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), recorren diariamente los diversos puntos donde se desarrollan las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El Campo Santa María la Antigua (Cinta Costera), el Campo San Juan Pablo II (Metro Park), el Parque Omar, Estaciones del Metro, Casco Antiguo, Aeropuerto de Tocumen, además de diversas vías y lugares que visita el papa Francisco son custodiados por las unidades bomberiles.

Las brigadas compuestas de personal operativo, voluntario, administrativos y de apoyo internacional salen desde horas muy tempranas a efectuar los recorridos por los diversos sectores donde se realiza la JMJ.

Todos con el objetivo de ayudar, orientar y colaborar con los peregrinos que visitan nuestro país para este magno evento.

Durante los recorridos los brigadistas del Cuerpo de Bomberos atienden a las personas, les brindan los primeros auxilios y los orientan de manera que puedan mantenerse hidratados y a evitar golpes de calor y deshidratación.