POR UNA PATRIA GRANDE

Esta frase alentadora fue acuñada por un ilustre personaje de La Gran Chorrera, se trata de nada menos que del maestro Pedro Pablo Sánchez, quien durante su vida activa como educador luchó incansablemente por los valores y el empuje de los jóvenes del distrito de La Chorrera principalmente, edificando con sus manos laboriosas el Primer Ciclo La Chorrera, el cual se transformó posteriormente en el Colegio Secundario Pedro Pablo Sánchez, que goza de renombre mundial y es formador de grandes mujeres y hombres que construyen nuestra patria.

Don Pedro Pablo, no solo incursiono como maestro abnegado, sino que dedicó toda su vida a formar y ser parte dinámica en la creación del entonces Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, fundando el 12 de diciembre de 1950 la compañía de bomberos voluntarios Nº 2, hoy conocida, gracias al esfuerzo y su invaluable entrega,  como la compañía de bomberos Pedro Pablo Sánchez.

68 años han transcurrido desde su formación y hoy el Capitán Ricardo Gibbs Solís, tiene la responsabilidad de mantener activo el espíritu de compañerismo y de atención a la comunidad en esta dinámica compañía de 34 bomberos voluntarios, agradeciendo a Dios por las metas alcanzadas e iniciando la conmemoración de este aniversario con la entrega de una canastilla en el Hospital Nicolás Solano, acompañado por parte del personal activo, y programando una serie de actividades alusivas a esta fecha de mucho valor para la familia bomberil.

El Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional Panamá Oeste, se suma a las felicitaciones y deseos de éxitos de la Compañía Nº 2 Pedro Pablo Sánchez, ya que también es promotor de los objetivos alcanzados por los miembros voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, en la Zona Regional de Panamá Oeste.