BOMBEROS HAN ATENDIDO MÁS DE 28 MIL EMERGENCIAS

Unas 28 mil 596 emergencias ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en todo el país hasta el mes de noviembre del presente año.

De acuerdo a un informe estadístico la mayor cantidad de emergencias reportadas a la línea 103 del Cuerpo de Bomberos son los ataques de abejas africanizadas, cuantificándose un total de 8 mil 230 llamadas.

Los heridos atendidos en diversas emergencias por los técnicos del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER), suman un total de 5 mil 291.

Los incendios de herbazales ocupan un lugar preponderante en las estadísticas, registrándose un total de 3 mil 390 en lo que va del año.

Los reportes atendidos por accidentes automovilísticos suman unos 2 mil 870.

Las emergencias por desperfectos eléctricos contabilizan un total de mil 523, basura incendiada 967, por árboles caídos 896, barcos con cargas peligrosas 757, escape de gas 480, entre otras.

En el año 2017 se reportaron unas 33 mil 599 emergencias, las cuales fueron atendidas por el personal bomberil a nivel nacional.