INVERSIONES EN NUEVOS EQUIPOS TRANSFORMAN AL CUERPO DE BOMBEROS

Unos 26 millones 622 mil 280 balboas ha invertido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en nuevos equipos para salvaguardar la vida de los panameños.

El acto de presentación de los nuevos equipos contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela, del ministro de gobierno, Carlos Rubio, de la viceministra de gobierno, Gina Luciani de Sossa, el secretario de Metas, Jorge Luis González, el director general del BCBRP, coronel Jaime Villar, el subdirector general, Gabriel Isaza, el secretario general, Gilberto Vallarino, comandantes de las zonas regionales y de los directores nacionales.

En años atrás la ausencia de vehículos de extinción e implementos como mangueras para sofocar los incendios reflejaba el sucumbir de esta institución.

Se han hecho inversiones en uniformes de trabajo, pickup tank, pumper 4×4, ambulancias, vehículos de rescate liviano y pesado, los cuales han sido distribuidos en todo el país.

De igual manera, unos 740 equipos de respiración autónoma han sido adquiridos. Estos dispositivos denominados “autocontenidos” son lo último en tecnología en lo que se refiere a protección y extinción de incendios.

Los autocontenidos son fundamentales al momento de sofocar un incendio, ya que evitan a los bomberos sufrir de futuros problemas respiratorios e inclusive de cáncer.

Se adquirieron además 60 quijadas de la vida, herramientas básicas para cortar, arrancar y triturar cualquier tipo de material y estructura. Es un equipo esencial durante rescates vehiculares.