HONOR A LA BANDERA NACIONAL

Al sonar de clarines, tambores y cornetas el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), rindió honor a nuestro emblema tricolor, este domingo 4 de noviembre de 2018, Día de la Bandera Nacional.

La delegación del BCBRP acompañados de su banda musical recorrieron los predios de la Presidencia de la República deleitando a las autoridades estatales con sus armoniosas notas musicales.

Esta representación estuvo encabezada por el director general, coronel Jaime Villar, el subdirector general, coronel Gabriel Isaza, el secretario general, coronel Gilberto Vallarino, el coronel Gilberto Guerra, comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá, el teniente coronel, Jorge Mendives, comandante segundo jefe y el comandante tercer jefe, Ricardo De León.

Niños y jóvenes de la Brigada Infantil marcharon desde el Casco Antiguo hasta la Cinta Costera, robando aplausos y elogios de parte de las personas que apreciaban el desfile.

De igual manera, las gaitas con sus innovadoras interpretaciones deleitaron a grandes y chicos durante todo el recorrido. La figura de las “Gaitas” fue introducida a la banda de música del BCBRP en el año 2017.

Como es tradición, la banda de música compuesta de tambores, clarines, cornetas y gaitas estuvo acompañada de una numerosa delegación de camisas rojas quienes coreaban el himno de los bomberos haciendo honor a la bandera panameña.