BOMBEROS PRESENTES EN ANIVERSARIO DE LOS 197 AÑOS DEL PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA

Con una numerosa delegación y al sonar de las contagiosas notas musicales de su Banda de Música, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), participó en el desfile de la Villa de Los Santos este sábado 10 de noviembre de 2018.

El director general, coronel Jaime Villar y el coronel Gabriel Isaza, subdirector general encabezaron la delegación bomberil, acompañados de los comandantes de las zonas regionales.

La representación del BCBRP fue una de las más esperadas por residentes y visitantes de este corregimiento.

La Banda de Música integrada por tambores, clarines, cornetas y gaitas   se lució en su presentación robando aplausos y gritos a su paso por las diversas avenidas.

Ataviados con sus uniformes de color blanco,  rojo  y negro, un grupo de bomberos deleitaron al público con el sonar de “Las Gaitas”, instrumento musical de viento, que fue introducido a la Banda del BCBRP en el año 2017.

197 años se conmemoran del Grito de Independencia de la Villa de Los Santos, movimiento encabezado por Rufina Alfaro, el cual desencadeno una serie de movimientos independentistas en varias ciudades  panameñas que culminaron con la Independencia de Panamá de España, el 28 de noviembre de 1821.