PRACTICAN MANIOBRAS DE RESCATE VERTICAL

Utilizando cuerdas, arnés y poleas para descender o ascender, bomberos voluntarios de la Compañía 13 efectuaron diversas prácticas de rescate vertical.

Las maniobras practicadas desde alturas considerables, buscan preparar al personal bomberil ante situaciones de subir y bajar pacientes o lesionados víctimas de algún accidente.

Para estar entrenados en esta especialidad se realizan permanentemente ejercicios para aprender los conceptos asociados a nudos y anclajes necesarios para el manejo de cuerdas.

La seguridad es primordial a la hora de atender este tipo de emergencia por lo que se utilizan equipos especiales como: arnés, guantes, cascos, cuerdas, entre otros.

Refrescar conocimientos y estar preparados para cuando ocurra una emergencia, es la misión de este grupo de hombres y mujeres que conforman las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quienes se encuentran al servicio de las comunidades.