ESTUDIANTES DEL INSTITUTO URRACÁ SON CAPACITADOS EN EMERGENCIAS Y DESASTRES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) efectuó un simulacro en el Instituto Urracá, provincia de Veraguas, el cual tenía como propósito que los estudiantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante las capacitaciones sobre emergencias y desastres.

El ejercicio simuló un mal tiempo con fuertes vientos, el cual dejo estudiantes heridos en el plantel educativo. La brigada estudiantil de este colegio activo su plan de emergencias y procedió a efectuar el traslado de los estudiantes lesionados.

Los alumnos de este plantel son capacitados por los camisas rojas de la Zona Regional de Veraguas, a fin de que conozcan qué hacer y cómo pueden ayudar a sus compañeros en una emergencia.

En el ensayo participó personal de Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER) del Cuerpo de Bomberos.