BOMBEROS FUERON CAPACITADOS POR HOMÓLOGOS HONDUREÑOS EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Un grupo de camisas rojas panameños fueron capacitados por la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de Honduras, a fin de mejorar las técnicas de extinción de incendios.

En el entrenamiento denominado “Centroamérica compartiendo experiencias y conocimiento operacional mutuo (CENTAM-SMOKE)”, participaron unos 25 bomberos de países como: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Belice, Panamá y Honduras.

Los países centroamericanos se unieron nuevamente para participar en los entrenamientos sobre rescate de personas; extinción de incendios en estructuras colapsadas; rescate y extinción de incendio con helicópteros y aeronaves; al igual que extinción de incendios forestales.

Las capacitaciones provee a los participantes información y técnicas sobre cómo utilizar equipos más sofisticados, como por ejemplo el Bambi Bucket, el cual consiste en una canasta de lona impermeable con capacidad de cargar dos mil galones de agua. La misma es elevada por un helicóptero para sofocar o extinguir incendios forestales en áreas de difícil acceso.

El CENTAM-SMOKE ha capacitado a más de 900 miembros pertenecientes a diferentes unidades bomberiles del área Centroaméricana, con el fin de utilizar técnicas útiles y precisas en todos los países que las requieran.