BOMBEROS EN VERAGUAS APUESTAN A LA PREVENCIÓN

Visitas a las escuelas, volanteos, charlas de prevención, simulacros son algunas de las muchas actividades que organiza la Zona Regional de Veraguas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) para este mes de la prevención.

“Prevención es la Tarea”, es el lema de la campaña que busca minimizar los incendios e instruir a la ciudadanía sobre qué hacer y cómo actuar si se presenta un siniestro.

La Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), en conjunto con personal administrativo, voluntario y de las demás direcciones ha efectuado diversos eventos como conciertos, confecciones de murales, visitas a las instituciones, empresas y medios de comunicación, a fin de divulgar la campaña que busca promover la prevención.

Durante las jornadas los camisas rojas proporcionan a la ciudadanía recomendaciones que pueden ser aplicadas en sus hogares, puestos de trabajo, escuelas entre las que podemos mencionar: medidas de seguridad al encender el horno, la utilización de materiales inflamables, la importancia de supervisar a los niños en los hogares y espacios públicos, entre otras.