BOMBEROS CELEBRAN FUNDACIÓN DEL DISTRITO DE CHITRÉ

La Zona Regional de Herrera del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) festejó los 170 años de fundación del distrito de Chitré, pueblo “donde nadie es forastero”.

Personal bomberil con su conjunto típico denominado “Peor es Na”, participó del desfile cívico, poniendo a bailar a los presentes con sus contagiosas melodías.

La súper bombera Katherine bravo, reina del BCBRP estuvo presente en el Paseo de las Reinas, donde hicieron un recorrido por las principales avenidas en sus carros alegóricos.

En esta festividad participó como abanderado el teniente coronel Eduardo Pérez, en representación del Director y Subdirector General del BCBRP.

El distrito de Chitré fue fundado el 19 de octubre de 1848. Esta celebración es una de las festividades más esperadas por los moradores, que visten sus casas, comercios y las calles de los colores azul y amarillo, propios de la bandera de Chitré.