BOMBEROS ATIENDEN MÁS DE 400 CASOS DE ABEJAS AFRICANIZADAS EN UN MES

Unos 430 casos de reportes de abejas africanizadas ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), de agosto a septiembre de 2018, en todo el país.

De acuerdo a un informe del BCBRP en el mes de agosto se dieron 7 mil 26 reportes y en septiembre 7 mil 456.

En tanto, unos 517 casos se dieron entre los meses de julio y agosto del presente año.

La emigración es una de las características de estos insectos, se desplazan de un lugar a otro cuando no pueden obtener agua o si se agotan las flores en el área donde se encuentran.

Para poder subsistir en estado silvestre, han tenido que aumentar su poder defensivo. Las abejas africanizadas son muy agresivas, se irritan fácilmente con vibraciones, ruidos y olores fuertes, objetos en rápido movimiento, colores oscuros en general.

La toxina de este insecto es muy fuerte, por lo que se recomienda a las personas, si llegan a ser picadas, acudir a un centro hospitalario para recibir atención médica.

El Cuerpo de Bomberos recomienda a la ciudadanía que de localizar un enjambre establecido, no molestarlas y llamar inmediatamente a los bomberos al número 103 y alejarse del área.