ANIVERSARIO A RITMO DE CAJA Y ACORDEÓN

Toda una rutina “temblequear”, planchar la camisilla, colocar las prendas que se usan correctamente según el vestuario, afinar los instrumentos, ubicar la “cebadera” de forma diagonal, ajustar las cutarras y prepararse para demostrar ese espíritu alegre que permita contagiar al público observador; es para lo que fue concebido el  Conjunto Folklórico Costumbres y Tradiciones de la Zona Regional Panamá Oeste, el cual celebra éste 25 de Octubre su primer año de resaltar lo vernacular a través de las presentaciones culturales que ha realizado a nivel nacional.

El Coronel Rubén Madrid, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Panamá Oeste, del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP), se ha esforzado por mantener los encuentros deportivos y culturales, asignando al  Teniente Coronel Guillermo Sánchez, Comandante Segundo Jefe de la Zona,  encargado de todas las actividades culturales de la entidad bomberil, apoyando al Teniente Ricardo Gibbs y a la  Bombero Mayleer Castillo, instructora del conjunto,  a preparar bomberos de las diferentes compañías,  brigada infantil y juvenil y miembros de la familia bomberil, logrando la suma de 24 miembros que se preparan para destacar lo hermoso del folclor nacional.

El Teniente Gibbs, reconoce que durante este primer aniversario siente el orgullo de transmitir en cada participación folclórica que realiza la agrupación,  las tradiciones  de cada una de las regiones de nuestro país con bailes y vestuarios autóctonos  sin modificación alguna, donde su principal objetivo es trasmitir  y dar a conocer que también los bomberos se preocupan por la conservación de lo tradicional,  haciendo patria a través del Folklor.

El Conjunto Folklórico Costumbres y Tradiciones de la Zona Regional Panamá Oeste, cuenta con una bandera representativa de los elementos musicales del folclor chorrerano y el mapa de la Décima Provincia, sustentada en la Cruz de Malta, diseñada por el entusiasta Sargento 2º Néstor González.

Felicidades a todos los miembros del Conjunto Folklórico Costumbres y Tradiciones de la Zona Regional Panamá Oeste!