LANZAN EMISIÓN POSTAL CONMEMORATIVA A LOS 130 ANIVERSARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS

Como un reconocimiento a la labor bomberil efectuada través de los años, la Dirección General de Correos y Telégrafos realizó una emisión postal conmemorativa a los 130 Aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el ministro de gobierno y presidente del patronato, Carlos Rubio, la alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield, el director general del BCBRP, coronel Jaime Villar, el subdirector general, coronel Gabriel Isaza y el director de Correos y Telégrafos (COTEL), Rubén Gómez y el coronel Dennis Allen Frías, asesor del patronato.

La develación del cuadro con la ampliación del diseño de la nueva emisión estuvo a cargo del coronel Jaime Villar y Rubén Gómez.

El diseño del nuevo sello está compuesto de dos imágenes que muestran los cambios en los vehículos de extinción utilizados a través de los años. Una imagen muestra la bomba china y la otra, los nuevos carros de extinción.

Este lanzamiento que hacen los Correos y Telégrafos es compartido por 192 países miembros de la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Organismos Internacionales que rigen los Correos del mundo y 700 millones de personas que componen la Filatelia.