BOMBEROS Y MAPFRE UNEN ESFUERZOS PARA PREVENIR INCENDIOS

Educar a la población en la prevención de incendios es el objetivo del Convenio firmado entre la Fundación MAPFRE y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), este miércoles 26 de septiembre de 2018.

La firma del convenio estuvo a cargo del Director General del BCBRP, coronel Jaime Villar y del director de operaciones de MAPFRE Panamá, Javier Robles.

El coronel Jaime Villar indicó que se está trabajando en los semilleros que son los niños de los centros educativos, ya que ellos trasmiten a sus padres los conocimientos adquiridos sobre prevención.

Recalcó que con la prevención todos ganamos, porque se minimizan los incendios y la población va a saber cómo actuar cuando se dan estos incidentes.

En este mismo sentido, Javier Robles de MAPFRE Panamá manifestó que este es el séptimo año que la Fundación realiza este aporte, el cual consiste en 28 mil dólares anuales en material didáctico para los niños de las escuelas.

La campaña que se desarrollará en el mes de octubre, instituido como el “Mes de la Prevención de Incendios”, involucrará a más de 17 mil estudiantes entre las edades de 6 a 12 años de todo el país.

La misma busca instruir a la niñez en temas de autoprotección, riesgos de incendios en los hogares, centros educativos y demás entornos en que se desenvuelven los infantes.

La Fundación MAPFRE proporcionará al BCBRP el material educativo que será distribuido en las escuelas, entre los que se incluye el libro “Mi Cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos”, el cual consiste en una guía sencilla y dinámica que brindará a los niños directrices prácticas de cómo evitar exponerse a situaciones riesgosas con el fuego.

De igual manera, la Fundación MAPFRE suministrará una serie de materiales como: volantes, afiches en los que se educa a la población cómo prevenir incendios y qué hacer durante un siniestro de este tipo.