BOMBEROS HAN ATENDIDO MÁS DE 23 MIL EMERGENCIAS

Unas 23 mil 444 emergencias han sido atendidas en todo el país por Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), de acuerdo a un reporte estadísticos de esta entidad.

El informe revela que hasta agosto de 2018, las emergencias con mayor cantidad de atenciones son: los ataques de abejas africanizadas que suman unos 7 mil 26, las atenciones de personas heridas 4 mil 77, los incendios de herbazales 3 mil 356 y los accidentes automovilísticos 2 mil 232.

Mil 142 desperfectos eléctricos han sido atendidos, 716 árboles caídos, 560 barcos con cargas peligrosas, 847 basuras incendiadas, 358 incendios estructurales y 343 incendios de vehículos.

Las estadísticas reflejan que entre los meses de febrero a mayo se han registrado la mayor cantidad de emergencias. Unas 3 mil 23 se dieron en febrero, 4 mil 620 en marzo, 3 mil 849 en abril y 2 mil 925 en mayo.

El Subdirector General del BCBRP, Gabriel Isaza indicó que son muchas las atenciones que brindan, sobre todo las relacionadas a accidentes automovilísticos, ya que son numerosas las cifras de rescates que se efectúan a diario de personas atrapadas en vehículos.

Señaló que muchas de estas emergencias se pueden evitar siguiendo las medidas de prevención. Reveló que la movilización de un carro de extinción o de un helicóptero tiene un costo elevado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen las medidas de seguridad.

Durante el año 2017, un total de 33 mil 599 emergencias fueron atendidas por los camisas rojas.