MÁS DE VEINTIÚN MIL EMERGENCIAS HAN ATENDIDO LOS BOMBEROS EN EL 2018

Unas 21 mil 687 emergencias ha atendido el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), hasta el mes de julio de 2018, reveló el Coronel Jaime Villar, Director General de esta entidad.

El Coronel Villar manifestó que los reportes de abejas africanizadas encabezan la lista de emergencias atendidas con unas 6 mil 509 en todo el país, seguidos por los incendios de herbazales cuya cifra aumenta en temporada seca haciendo un total de 3 mil 339.

Indicó que los accidentes automovilísticos reportan unas 2 mil 32 atenciones, seguido muy de cerca por los reportes de desperfectos eléctricos que suman unos mil 19 y árboles caídos 631.

Señaló que entre otras emergencias atendidas están: los derrames de combustibles, los conatos de incendios, los derrumbes, incendios estructurales, accidentes navíos, inundaciones, avión con desperfectos mecánicos, entre otros.

Villar hizo un llamado a la ciudadanía para que en esta época de lluvia estén atentos y tomen todas las medidas de precaución entre las que destacó: evitar cruzar cauces de ríos, no acercarse a cables o postes de luz y alejarse de zonas de deslave.