ENTRENAMIENTOS QUE SALVAN VIDAS

Con el objetivo de formar nuevos rescatistas calificados, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional de Los Santos adiestró a su personal en rescate vehicular.

En este entrenamiento participaron bomberos voluntarios, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER).

La jornada realizada al aire libre contó con vehículos en los que se practicó diversos tipos de cortes, simulando que fuera un accidente y hubiera personas atrapadas.

Once unidades bomberiles se capacitaron en diversas técnicas de extricación utilizando los nuevos equipos adquiridos por el BCBRP como lo es la Quijada de la Vida, que es un equipo de expansión y corte.

Las herramientas de rescate son utilizadas para cortar la carrocería de los automóviles que se ven involucrados en accidentes viales, dónde quedan personas atrapadas que luchan por sus vidas.