Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

PRUEBAS DE HERMETICIDAD EN EDIFICIOS DEBEN REALIZARSE CADA TRES AÑOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), notifica a los técnicos de gas y administradores de edificios, centros comerciales, restaurantes, industrias y residencias que cada tres años, deben efectuarse pruebas de hermeticidad en dichas infraestructuras.

Esta disposición es en base al reglamento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual establece en su artículo 14 que es responsabilidad de los usuarios, dueños de la red de distribución y de los artefactos a gas, adquirir equipos certificados y de mantener en buen estado estos artefactos.

El artículo 14 establece además, que son responsables exclusivos del mantenimiento de la red de distribución y deben utilizar personal idóneo, para el mantenimiento y reparación de las redes de distribución.

Indica que los administradores de propiedades horizontales de dos o más pisos como: residencias, industrias, comercios e instituciones estatales son responsables de solicitar la inspección cada tres años de su red de distribución y artefactos a gas. La misma debe ser efectuada por un inspector de GLP.

El artículo 20 de este reglamento señala que antes de que el usuario solicite el suministro de GLP para instalaciones nuevas o reparadas, el fontanero o plomero idóneo, debe comprobar que todas las llaves de las salidas de los artefactos a gas estén cerradas y taponeadas, los artefactos a gas desconectados y el sistema de tuberías debe estar certificado por la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), quien igualmente autorizará el suministro.

Send this to a friend