BCBRP CONTINÚA CAPACITANDO A SUS UNIDADES EN PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

En diversas técnicas de primeros auxilios continúa instruyendo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), a todo su personal a nivel nacional.

En esta ocasión, son las unidades bomberiles de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), de la Zona Regional de Chiriquí las que se encuentran practicando diversos ejercicios como: reanimación cardiopulmonar (RCP), uso de la tabla espinal, qué hacer en casos de asfixia, golpes de calor, deshidratación, entre otras emergencias.

Estas Capacitaciones son impartidas por personal del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER) y voluntarios de la Compañía 8 de primeros auxilios.

El objetivo del adiestramiento es instruir al personal operativo y administrativo, para los eventos internacionales que se avecinan, como lo es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).