PRACTICAN TÉCNICAS DE RESCATE VERTICAL

Bomberos voluntarios de la Compañía 4ta se instruyeron en diversas técnicas de rescate vertical, a fin de estar preparados ante cualquier llamado de emergencia que se presente y salvaguardar la vida de personas, que hayan sido víctimas de accidentes.

En la instrucción que se efectuó en las inmediaciones del Rio Chagres, los camisas rojas aprendieron técnicas de cómo bajar a un rescatista por un barranco o subir una víctima que haya caído a un despeñadero.

El entrenamiento abarcó temas como: sistemas de ventajas mecánicas para la extracción de una víctima, sistemas de defensas y rescate vertical con cuerda, entre otros.

La seguridad es primordial a la hora de atender alguna emergencia de este tipo, por lo que se utilizan equipos especiales como: arnés, guantes, cascos, cuerdas, entre otros.

Refrescar conocimientos y estar preparados para cuando ocurra una emergencia, es la misión de estos hombres y mujeres que conforman las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, quienes se encuentran al servicio de las comunidades.