PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO ES INSTRUIDO EN PRIMEROS AUXILIOS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), se encuentra capacitando a todo su personal tanto administrativo como operativo, en técnicas de primeros auxilios.

Silena Meneses, Directora Nacional del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER) del BCBRP, manifestó que con estas capacitaciones se busca tener un personal preparado para los eventos internacionales que se avecinan, como lo es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Meneses indicó que para la JMJ vendrán a nuestro país una gran cantidad de personas y el personal pre hospitalario existente, es muy poco para atender a tantos visitantes.

Reveló que los colaboradores aprenden técnicas de cómo tomar la presión arterial, el pulso en diferentes arterias, reanimación cardiopulmonar, el uso de la tabla espinal, el collarín cervical, entre otras.

Señaló que las capacitaciones impartidas en todo el país, por el equipo de técnicos de SAMER, abarcan temas en áreas de traumas y enfermedades médicas. En estos momentos estamos trabajando con primeros auxilios en personas adultas, posteriormente pasaremos a los entrenamientos en niños y lactantes, acotó.

Meneses señaló que el entusiasmo del personal por aprender es grande, por lo que los instructores están viendo los resultados en cada entrenamiento.