NIÑOS BRIGADISTAS SON INSTRUIDOS EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Un grupo de niños que conforman la Brigada Infantil y Juvenil del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), están siendo preparados en diversas técnicas de extinción de incendios.

Los adiestramientos que se efectuaron en la Estación Ricardo Arango, buscan enseñar a los futuros camisas rojas las diversas metodologías para afrontar un siniestro.

Los niños y jóvenes brigadistas de acuerdo a sus edades se les educa en valores y en prevención, formándolos en técnicas bomberiles para que aprendan qué hacer y cómo actuar frente a una emergencia.

El programa de la Brigada Infantil y Juvenil tiene como objetivo primordial moldear a los niños y jóvenes, según su etapa de crecimiento e inculcarles la vocación de ayudar al prójimo y su desarrollo integral como ser humano.