HERRERA Y CHIRIQUÍ CAMPEONES DE LA IV COMPETENCIA NACIONAL DE DESTREZAS BOMBERILES

Las Zonas Regionales de Herrera y Chiriquí se alzaron con el primer lugar durante la IV Competencia Nacional de Destrezas Bomberiles 2018, que se realizó en la provincia de Herrera, el pasado sábado 2 de junio de 2018.

Los equipos de DOEXBURE de la Zona Regional de Herrera y el de Bomberos Voluntarios de la Zona Regional de Chiriquí, fueron los que realizaron los mejores tiempos, llevándose los primeros lugares en sus categorías.

En esta competencia, la Zona Regional de Bugaba obtuvo el segundo lugar en la categoría de DOEXBURE, igualmente la Zona Regional de Herrera en la categoría de Voluntarios.

En la categoría de voluntarios, la Zona Regional de Panamá Oeste se alzó con el tercer lugar y por DOEXBURE, el tercer lugar fue para la Zona Regional de Veraguas.
En un ambiente de compañerismo, trabajo en equipo y camaradería, los equipos de las once zonas regionales compitieron, resultando vencedores los que en menor tiempo realizaron las diversas pruebas presentadas en el circuito.

Los competidores observados muy de cerca por los árbitros, realizaron diversos ejercicios que simulaban las destrezas que realizan día a día en sus labores, como lo son: la colocación del traje y el equipo de extinción, evadir obstáculos, extinción de incendio de masa vegetal, rescate de víctimas, entre otros.

Al finalizar el encuentro, los dos primeros lugares se disputaron en una competencia muy reñida, el título de Súper Bomberos, resultando ganador el equipo de voluntarios de la Zona Regional de Chiriquí, quienes a su vez representarán al Cuerpo de Bomberos en los VI Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2018, los cuales tienen como sede la ciudad de Panamá.