BOMBEROS CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN PRIMEROS AUXILIOS

Personal voluntario, permanente y administrativo de las diversas sedes regionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), están siendo capacitados en técnicas de primeros auxilios, con miras a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Las Zonas Regionales de Coclé, Herrera, Veraguas y Bugaba se encuentran instruyendo a su personal, a fin de que conozcan cómo actuar ante una emergencia.

Los participantes fueron adiestrados en técnicas como: reanimación cardiopulmonar (RCP), qué hacer en casos de asfixia, envenenamiento, quemaduras, golpes de calor, deshidratación, entre otras emergencias.

Las capacitaciones están siendo impartidas por el equipo de técnicos del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate del BCBRP.