SE CAPACITAN EN EL USO DEL COLCHÓN DE RESCATE

Con el propósito de preparar a los camisas rojas para casos de rescate en edificios altos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), imparte un curso al personal de la Zona Regional de Chiriquí, Bugaba y Bocas del Toro sobre el uso adecuado del colchón de salvamento.

La capacitación abarca temas como: el uso, mantenimiento y cuidados del colchón, la manera correcta de utilizar el mismo, entre otros temas.

En este adiestramiento participan quince bomberos que serán los agentes multiplicadores de cada una de las zonas regionales.

El colchón de rescate es una nueva herramienta que permitirá rescatar personas atrapadas en edificios altos en casos de incendio, movimientos sísmicos o cualquier otra eventualidad.

Al finalizar la capacitación se realizará una demostración sobre el uso de esta herramienta. La misma se efectuará en la Estación Juan M. Araúz en David.