BOMBEROS PANAMEÑOS SE INSTRUYEN SOBRE EMERGENCIAS QUÍMICAS

Bomberos panameños participan en el VII Curso Avanzado Regional de Asistencia y Protección en Respuesta ante Emergencias Químicas”, iniciativa respaldada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), el cual tiene lugar en Buenos Aires, Argentina.

El Capitán Ángel Delgado del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate (SAMER) y Ulises Pinzón, Sargento de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), participan en este evento.

En este curso participan expertos provenientes de América Latina y el Caribe, los cuales durante los adiestramientos, entrenarán con equipos de protección personal y ejercicios sobre el terreno.

Algunos de los temas que se desarrollarán son: introducción al terrorismo y análisis reactivo y proactivo de casos; tipos de emergencias químicas; fichas de intervención y propiedades fisicoquímicas de las sustancias, entre otros.

Los países de América Latina y el Caribe trabajan de manera permanente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en el desarrollo de capacidades para enfrentar las emergencias químicas.