Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

UNIFICAN SERVICIOS DE EMERGENCIAS MÉDICAS

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), es parte del Proyecto de Unificación de los Servicios de Emergencias Médicas Pre hospitalarias, el cual busca brindar una respuesta mucho más eficiente y eficaz a la comunidad.

De acuerdo al Capitán Ángel Delgado del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria de Rescate del BCBRP, este plan tiene como propósito optimizar el uso de todos los recursos, en este caso las ambulancias, a fin de acortar los tiempos de respuestas en períodos no mayores de 15 minutos.

Delgado explicó que este proyecto tiene varias etapas, la primera estará enfocada en emergencias médicas como lo son: accidentes de tránsito, personas con problemas cardiacos o cualquier otra situación médica que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

Indicó que marcando a la línea 911, los ciudadanos encontrarán una respuesta rápida ante cualquier evento de emergencias médicas que se les presente.

Declaró que en esta primera etapa, todas las instituciones tendrán un enlace que coordinará con los centros de despacho y con el personal del 911, las respuestas y la organización de donde van a estar ubicados los recursos (ambulancias).

Reveló que posteriormente se aspira a realizar una mayor integración, en la que las instituciones participantes puedan tener acceso a través de una plataforma y realizar una coordinación mucho más estrecha entre los servicios de emergencia del país.

Delgado hizo un llamado a la ciudadanía refiriéndose al tema de las llamadas falsas, indicando que los padres de familia deben educar a sus niños y evitar estas malas prácticas, a fin de que en un momento dado, tengan que llamar por una emergencia esta sea creíble.

Send this to a friend