Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

SE HAN REGISTRADO MÁS DE 2 MIL INCENDIOS DE MASA VEGETAL EN LO QUE VA DEL AÑO

Los distritos de las Tablas y Pedasí en la provincia de Los Santos han sido escenarios de los últimos incendios de masa vegetal registrados hasta este martes 10 de abril de 2018.

De acuerdo a estadísticas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), en lo que va del año se han dado unos 2 mil 374 incendios en todo el territorio nacional.

Estos dos últimos incendios son sólo una muestra de la cantidad de quemas que se registran a diario en nuestro país.

En provincias como: Coclé, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste se registran diariamente hasta 10 incendios al día, estadística que aumenta los fines de semana y días festivos, cuando la temperatura del ambiente aumenta y las personas se encuentran en sus hogares.

De acuerdo al BCBRP estos incendios han amenazado estructuras como residencias, bodegas y bombas de combustibles, poniendo en riesgo a la comunidad de darse una explosión.

La mayor parte de los incendios de masa vegetal son producto de la mano del hombre, y entre sus principales causales podemos mencionar: la utilización del fuego como herramienta de limpieza, la cacería furtiva y las quemas que se denominan controladas.

El Código Penal de la República de Panamá establece sanciones para las personas que infrinjan las normas de protección del medio ambiente. En su artículo 407 se señala que se sancionará con uno a tres años de prisión o su equivalente en días-multa o arresto de fines de semana a quien incendie masa vegetal.

El BCBRP exhorta a la población alertar a los bomberos ante cualquier incendio de masa vegetal que se registre, llamando a la línea de emergencia 103, efectuando el reporte correspondiente y brindando la ubicación correcta del siniestro.

Send this to a friend