PANAMÁ ES SEDE DE CURSO SOBRE MANEJO DE SUSTANCIAS QUÍMICAS E INDUSTRIALES

Representantes de veintidós países de Latinoamérica se encuentran en nuestro país, participando en el Curso Básico sobre Respuesta a Incidentes relacionados con Agentes de Guerra y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas, el cual se desarrolla en Panamá del 23 al 27 de abril de 2018.

En este curso participan miembros de entes de seguridad de diversos países como: Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional, Oficiales del Ejército, entre otros organismos.

El Secretario General del Ministerio de Salud, Javier López indicó que lo primordial del evento es el tema preventivo, ya que no sólo se trata de sustancias tóxicas industriales, sino también de armas químicas.

La Capitán Matilde Torres del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), organizadora del evento señaló que es una gran oportunidad para nuestro país ser sede de este Curso, donde participan expositores y visitantes de diversos países de Latinoamérica, incluyendo Panamá.

Torres manifestó que lo que se busca es preparar a las diferentes instituciones de respuesta, ya que Panamá, al igual que los demás países participantes, es parte del equipo GRULAC de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Entre los temas a tratar en este curso están: La Convención sobre las Armas Químicas; Transito de Materiales Peligrosos por el Canal de Panamá; Agentes de Guerra Química y Sustancias Químicas Industriales Tóxicas; Principios de la Protección del Sistema Respiratorio; Protección Corporal, entre otros.