BOMBEROS TRATAN DE CONTROLAR INCENDIO FORESTAL EN CERRO GUACAMAYA

Más de treinta y cinco bomberos de la Zona Regional de Coclé tratan de controlar un incendio forestal, que amenaza con extenderse a los 42 kilómetros cuadrados de la Reserva Hídrica y Forestal Guacamaya, ubicada entre los distritos de La Pintada y Penonomé.

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante de la Zona Regional de Coclé, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá señaló que se trata de un área muy extensa, por lo que se hace difícil las labores de extinción.

“Es una zona de mucho peligro para los camisas rojas por lo escarpado de la Zona y la cantidad de rocosidad que existe en el área”, manifestó Salcedo.

Los bomberos junto a miembros del Ministerio de Ambiente están trabajando para evitar que este incendio se propague, y afecte la gran cantidad de tomas de agua que se encuentran en este lugar, lo que afectará a los moradores de muchas comunidades.